jueves, 25 de febrero de 2016

Half Life 1 (Clásico juego de Acción) (Para jugar Online en todos los países) (Descarga Directa)


half life (historia) 

Half-Life es un videojuego de disparos en primera persona (FPS, First Person Shooter) y ciencia ficción desarrollado por Valve Software y publicado por Sierra la fecha del 19 de noviembre de 1998 y actualmente en Steam, desde el año 2003. El videojuego se basa en diferentes historias de ficción científica que transcurren en Black Mesa Research Facility, Nuevo México, incluyendo establecimientos ficticios aledaños, en un orden cronológico indeterminado, tratando las particulares circunstancias de los diversos científicos e integrantes de la unidad de seguridad de las instalaciones y la Unidad de Combate en Entornos Peligrosos conocida como H.E.C.U. (Hazardous Environment Combat Unit en inglés), la cual ha sido constituida para ingresar en las instalaciones y eliminar a todo individuo capaz de testificar sobre cualquier incidente ocurrido.

El protagonista es un científico de 27 años de edad llamado Gordon Freeman, especializado en física teórica por el Massachusetts Institute of Technology (M.I.T) al que le toca realizar un experimento con una muestra de un mineral desconocido, en el espectrómetro de antimateria del Sector C (Materiales Anómalos) de los laboratorios de Black Mesa. Durante el experimento ocurre una secuencia de resonancias, que provoca la teletransportación de extraterrestres por toda la instalación, los cuales al no adaptarse al medio-ambiente terrestre adquieren una conducta absolutamente irracional y hostil ante los seres humanos, ocasionando numerosas bajas en el complejo y disminuyendo las oportunidades de los supervivientes para huir.

Es el primer videojuego de la desarrolladora Valve y el inicio de la "saga". Posteriormente se han lanzado las expansiones Half-Life: Opposing Force, Half-Life: Blue Shift y Half-Life: Decay (este exclusivo en PlayStation 2, aunque convertido posteriormente a PC por un grupo de seguidores europeos).

Los protagonistas jamás son vistos en tercera persona, excepto cuando se muestra una fotografía o se ve la imagen del logotipo que tiene el juego. Tampoco se les oye hablar, sin embargo, algunas veces los personajes que te vas encontrando aluden a respuestas "imaginarias" o "insonoras" de los protagonistas, lo que da a entender que el protagonista habla, aunque no es perceptible desde el punto de vista de primera persona.
El juego está dividido en 19 capítulos cuyos títulos aparecen discretamente en la pantalla al comienzo de cada uno.

El motor gráfico utilizado por el juego es el llamado GoldSrc, una versión modificada del motor gráfico de Quake.


significado del nombre

El título del juego Half-Life y sus expansiones hacen referencia a términos científicos. Half-Life (en español: Periodo de semidesintegración o semivida), es el tiempo necesario para que un elemento radiactivo pierda la mitad de su actividad por desintegración natural. La letra griega Lambda, que aparece en todos los rincones y portadas del juego, es la constante de desintegración, y el símbolo del Complejo Lambda, escenario hacia donde el personaje debe dirigirse en el transcurso del juego. La expansión Opposing Force (en español: Fuerza Opuesta), no sólo se refiere a la situación del personaje militar encarnado por Adrian Shephard (enemigo de Gordon Freeman, encarnado en el primer Half-Life), sino que también es una referencia a la tercera ley de Newton sobre el movimiento. Por último, la otra expansión; Blue Shift, se refiere a la evolución de la frecuencia de la radiación causada por el efecto Doppler, al igual que el azul de los uniformes de los oficiales de seguridad de Black Mesa. Además, Blue Shift es también el nombre de la unidad de seguridad de Black Mesa, según lo menciona el guardia de seguridad Miller al final de la pista de entrenamiento en Half-Life.

Interacción en primera persona

Objetivo primordial

El objetivo primordial de Half-Life es utilizar pensamientos lógicos y gran variedad de armamento para sobrevivir en un entorno complejo donde el personaje principal es atacado por adversarios de diversas habilidades y potencial de peligrosidad. En algunas circunstancias, el protagonista debe afrontar situaciones de alta complejidad, que arriesgan su salud y posibilidades de supervivencia. Estas dificultades son denominadas Rompecabezas (puzzles en inglés), término recurrentemente utilizado por aficionados. Para resolver estas situaciones, el videojugador necesita concentrarse en esta dificultad, y enfocarse en observar detenidamente los obstáculos para buscar el método más adecuado de salir y que su salud reciba menor porcentaje de daño. Los enemigos, desde la unidad militar H.E.C.U. hasta organizaciones confidenciales (Black Ops o Black Operatives) son capaces de imponer obstáculos peligrosos, como explosivos colocados en las paredes que emiten cada uno un láser celeste (tripmines en inglés), el cual si identifica un movimiento, por más lento que sea, el explosivo estalla de inmediato. Otra clasificación de obstáculos son las "torretas" (turrets), unas ametralladoras automatizadas estacionarias que son activadas con ser tocadas, disparadas o si un objeto o persona se mueve atravesando un láser rojo.

Los controles y la interfaz!http://o1.t26.net/images/space.gif

Half-Life es un juego de acción en primera persona que se juega con teclado y ratón. El teclado se utiliza para la mayoría de las acciones - los movimientos (avanzar, retroceder, girar o desplazarse lateralmente a la izquierda, girar o desplazarse lateralmente a la derecha, saltar, agacharse, caminar con sigilo, correr), la gestión del equipamiento (cambiar de armas, disparar, recargar, encender la linterna) y la comunicación (escrita u oral). El ratón sirve para dirigir la vista del jugador y del arma usando una mira inmóvil que está en el centro de la pantalla; también sirve para disparar al enemigo con un solo clic izquierdo. El jugador también puede activar la función secundaria del arma con el botón derecho del ratón como el zoom de la ballesta. La mayoría de los ratones también están equipados con una rueda en medio del mismo que sirve para cambiar el arma girando la rueda, aunque en la actualidad muchos los usan para saltar con la rueda hacia arriba y agacharse con la rueda hacia abajo (este último hace un movimiento raro similar a un temblor en vez de agacharse).

La interfaz se compone de diferentes elementos que se distribuyen en la periferia de la pantalla. En la esquina superior derecha hay una linterna que ilumina el camino cuando se activa. En la parte inferior de la pantalla el jugador puede ver su vida, la energía disponible de su traje H.E.V. y el resto de sus municiones.

Otros elementos aparecen sólo cuando el jugador presiona un botón, el submenú para cambiar de armas, un menú para seleccionar las armas y el equipo (que puede ser desactivado) se ponen de relieve en la parte superior de la pantalla y muestra las distintas partes de su arsenal y puede cambiar de uno a otro visualmente. Las armas unas tras otra se cambian mediante la rueda del ratón en el siguiente orden: Armas blancas, Armas ligeras, Armas Medianas, Armas pesadas y Explosivos.

El jugador puede presionar una tecla específica (E) para utilizar un objeto o ponerse en contacto con un personaje aliado

universo del juego

El juego tiene lugar en el desierto de Nuevo México en una instalación conocida como Centro de Investigación Black Mesa, el cual tiene muchas similitudes con el Laboratorio Nacional de Los Álamos y el Área 51.

El juego original estaba inspirado por videojuegos como Doom, Quake, Resident Evil, la novela de Stephen King: la niebla y un episodio de The Outer Limits. Más tarde fue desarrollado por el escritor y autor Marc Laidlaw quien escribió los libros Dad's Nuke y The 37th Mandala

escenario 

Half-Life narra las aventuras de Gordon Freeman, un investigador del Laboratorio de Materiales Anómalos del Centro de Investigación Black Mesa, un enorme complejo científico ultra secreto instalado en una base militar en desuso completamente bajo la superficie. Al participar en un experimento, Freeman involuntariamente abre un agujero interdimensional a un mundo paralelo, Xen, poblado por criaturas extraterrestres (los más conocidos son los Vortigaunts). Los Extraterrestres destruyen el centro y atacan brutalmente a su personal. La sala de pruebas donde estaba Freeman se destruye parcialmente por la secuencia de resonancias, pero consigue escapar de allí gracias al traje de protección (HEV). Tras recuperarse de un breve desmayo después de haber sido atrapado en una tormenta de portales, tendrá que hacer frente a las consecuencias imprevistas del experimento.

En el Centro de Investigación Black Mesa hay cadáveres humanos, basura en los pisos y en particular voraces criaturas que persiguen a los supervivientes. Gordon con el apoyo de colegas ocasionales y funcionarios de seguridad del centro se enfrenta a los extraterrestres con propósito que el de sobrevivir y volver a la superficie para buscar ayuda. Freeman brillantemente sabe explotar su vasto arsenal y mantener vivo gracias a su combinación y habilidad para la supervivencia. Durante su viaje, descubrirá que el gobierno de los Estados Unidos intenta el encubrimiento del accidente mediante el envío de un comando de las unidades de combate en entornos hostiles. Muchos soldados, muy bien equipados entran en el interior del centro, a fin de contener la invasión extraterrestre y silenciar a todo el personal de Black Mesa. Ya sin esperar ayuda desde el exterior, Freeman con el asesoramiento de sus compañeros supervivientes, se establece un nuevo objetivo: tratar de llegar al complejo Lambda en el otro lado del centro donde se puede encontrar una manera para llegar a Xen y poner fin a la invasión.

A medida que avanza, Gordon se enfrenta a situaciones cada vez más difíciles de manejar y con regularidad ve a un hombre vestido azul con un maletín en la mano. El papel de este misterioso personaje llamado G-Man, no será revelado. Luego Freeman es teletransportado a XEN donde destruye a Nihilanth, un ser de Xen que mantiene los portales a la tierra abiertos. Al final del juego, G-Man captura a Freeman y en un momento le dice: "...me tomé la libertad de librarle de todas sus armas, en cualquier caso, la mayoría eran propiedad del gobierno. En cuanto al traje, se lo ha ganado..." (Este material se sacó del final del juego.)

Grupo I: Armas blancas

Palanca: Es el arma por defecto del personaje principal, y la más característica del mismo. No hace mucho daño pero puede encestar rápidos golpes sin parar. Es casi un símbolo del juego.

Grupo II : Armas Ligeras

Glock 17: Una pistola muy precisa, incluso a grandes distancias. Con la acción secundaria se puede disparar más rápido, pero de forma muy imprecisa. Es el arma principal de los guardias de seguridad de Black Mesa. En el pack de modelos de alta definición, la Glock es reemplazada por una Beretta 9mm.

Grupo III: Armas Medianas

MP5 con M203: Una metralleta (equipada con lanzagranadas) muy útil contra ciertas amenazas, pero es imprecisa en largas distancias. Con la acción secundaria se dispara el lanzagranadas. Lleva hasta 50 balas en un cargador, y hasta 10 granadas en total. En el pack de modelos de alta definición, la MP5 es reemplazada por la M4A1.
Spas-12: Es un escopeta de cartuchos. Es muy poderosa a distancias cortas e imprecisa a largas distancias. Con la acción secundaria se disparan dos cartuchos, pero tarda más en recargar. En el pack de modelos de alta definición, tiene más detalles.
Ballesta de repetición: Una mortal arma que lleva hasta 5 dardos en un cargador, pudiendo matar de un flechazo a casi cualquier monstruo o persona. Excelente a media y larga distancia (con el disparo secundario se activa la mira telescópica). Por el contrario tarda mucho en recargar, por lo que la hace ineficaz en enfrentamientos cara a cara

Grupo IV: Armas Pesadas :O

Lanzacohetes: Un poderoso lanzacohetes que produce una demoledora explosión. Su desventaja es que tan solo se pueden llevar 6 cohetes. Con la acción secundaria se puede activar o desactivar la mira láser para dirigir al misil.
Arma Gauss o Cañón Tau: Una poderosa arma que usa baterías nucleares. Puede llevar hasta 100, pero la desventaja es que se gasta rápidamente. Dado que no se usa por cargas, no es necesario cargarla. Con la acción secundaria se puede reunir más energía para disparar un rayo más dañino, pero si se carga demasiado puede dañar al personaje.
Arma Egon o gluon: Usa la misma energía que la Gauss. Dispara un rayo desintegrador azulado muy dañino. Al igual que la Gauss, se gasta rápidamente
Brazo Alienígena: Es el arma que llevan algunos xenianos. Lanza avispas que siguen a los enemigos. Tiene un total de 8 avispas que se regeneran cuando se gastan. Con la acción secundaria se dispara más rápido, pero no siguen a los enemigos (van en línea recta)

Grupo V:

Granada Mk 2: Granadas de fragmentación de las cuales se pueden llevar hasta 10. Cuanto más se aguante el lanzamiento de una granada, tardará menos en explotar, incluso llegando a explotarle en la mano al propio jugador. 

C4: Los clásicos explosivos plásticos C-4. Su explosión es devastadora, pero solo se pueden llevar 5. Con la acción secundaria se pueden tirar más de un C4. Esto permite crear perfectas emboscadas donde reducir a los enemigos a pura papilla con el detonador por control remoto.
Minas Láser: Son dispositivos explosivos especialmente hechos para la HECU. Estas minas láser son las que poseen la explosión más destructiva, pero solo se pueden llevar 5. Se pueden plantar en cualquier superficie plana (suelo, pared y techo) y activan un haz láser que, al ser atravesado, hace explotar el dispositivo. 


Snarks: Son pequeños monstruos de Xen carnívoros, que pueden ser lanzados para que ataquen con sus poderosas mandíbulas a todo ser vivo que se encuentren en el camino. Tras un tiempo limitado estallan y si no encuentran a nadie, vuelven para atacar al jugador. Pueden llevarse hasta 15 Snarks. A primera vista tienen un gran parecido con los insectos terrestres, pero no poseen caparazones artrópodos, sino que tienen una piel desnuda de color amarillo crema en la mitad inferior. Su espalda tiene forma de un abdomen de insecto solo que más levantado y de color rojo apagado. Tienen cuatro pequeñas extremidades del tamaño y forma de un pulgar terminando en cuernos, que son la mitad del largo de las patas, de color negro. Poseen un solo gran ojo verde brillante y dos antenas, por boca tienen un pico parecido al de un loro algo separado del ojo y en proporción pequeño. No hay distinción de cabeza y cuerpo, no tienen cuello. Son del tamaño y forma de una granada. 



DESCARGAR




0 comentarios:

Publicar un comentario